insta-mamis



Alucinada me encuentro con las "insta-mamis" que nos encontramos en la web, concretamente en IG. Adoraba ésta red social, sobre todo antes, cuando los post aparecían coronológicamente. La gente se dedicaba a sacar fotos bonitas, a enseñar sus vidas, sus viajes, sus compras, sus gatitos...

Pero como todo en la vida, va cambiando y si al principio la red estaba llena de chicas y chicos jóvenes y solteros, éstos se fueron casando en efecto dominó y la red se colmó de pre-bodas, bodas, post-bodas, "honeymoon`s" a los lugares más exclusivos del mundo y regalos maravillosos de unos invitados igual de maravillosos. ¿Qué venía después de todo el despliegue bodil? EMBARAZOS con el mismo efecto dominó que los bodorrios. Embarazos semana a semana, con el chorro de pis para el test incluído, y a medida que la tripa crecía se iba vislumbrando lo que está pasando ahora mismo.

Han nacido los críos y ellos se han convertido en los padres perfectos, con sus cuerpos perfectos y sus bebes perfectos. Y si antes esos chicos solteros vendían productos encubiertamente ahora utilizan a sus bebes para ello.

Me voy a mojar...

La que más me ha alucinado de todas, de todas, vuelvo a recalcar, DE TODAS ha sido @priscilahern una chica monísima que tiene dos niños que no viven con ella por su trabajo (no lo digo yo, lo ha dicho ella misma en un vídeo) va y se queda embarazada de su novio. Obviando el tema noviazgo si es poco tiempo o no, lo más fuerte de este tema es: que va a hacer con el hijo/a cuando crezca y no pueda vivir con el/ella por su trabajo. No me creo yo que se ponga a trabajar en un supermercado a media jornada para conciliar su vida laboral y familiar y viva con sus tres hijos como hacemos la mayoría de hombres y mujeres que tenemos hijos, no eso no va a ser. Yo les digo lo que va a pasar, se va a subir al carro "INSTA-MAMI" rentabilizará embarazo, y luego pondrá al bebé a vender productos super chulis y super necesarios de bebes para que todas nos volvamos locas.

Otra que no para de vender y vender gracias a su hija es @glamelie me pone mala, ya no hace falta que ella salga en la foto ni para vender una crema, para todo pone a su hija, hace unos días subió una foto de su bebé que tiene unos pocos meses con unos pares de zapatos (patrocinados) para cuando camine, esa niña no toma de un biberón si la marca de biberones previamente no paga por eso. Y ya lo que me pareció de traca, fueron unas fotos en las que puso a la bebé en su vestidor metida en un bolso de firma en una estantería, como si fuera una pertenencia más... "Aquí os enseño mis zapatos Louboutin, mi bolso Louis Vuitton y mi bebé" Si pretendían ser graciosas, a mí me han parecido muy tristes... Un super punto a favor de Amelie es que le habla a su hija en un inglés exquisito!!!

Luego está @mummiella para mi gusto le dan demasiada caña. Aunque ha habido detalles que me han parecido fuera de tono, como por ejemplo felicitar a su hija por su tercer cumpleaños en un post patrocinado por un champú, o enseñar un libro hecho de fotos y contar lo especial que es para ti ser madre y a lo último poner un código descuento para tus seguidores/as. Y quizás lo más criticable que tiene Judith es tener en IG una ensalada de fotos sexys, reflexiones de vida, besos con su novio y su hija...

Luego están las madres coraje (estoy escribiendo pensando en una en concreto pero tiene su IG privado, por lo que no creo correcto nombrarla), las que han pasado por momentos muy difíciles y que ahora tienen a sus hijos y TODO lo que hacen ellas está bien, y sobre todo no permiten a NADIE que les de una opinión distinta a lo que ellas hacen, obviamente también obtienen productos patrocinados y su éxito radica en enseñar y contar absolutamente todo de sus hijos. Preguntan a sus seguidores, quieren intercambiar opiniones pero no son capaces de encajar un comentario que no es igual a su pensamiento.

Pero hay algo que tienen TODAS y no sólo las insta-mamis, sino las madres del siglo XXI es que colman a sus hijos de productos perfectos y selectos, y pareciera a través de las fotos (que ya sé que IG es sólo un ínfimo instante de vuestras vidas...) que tienen a hijos ideales y perfectos, pero como todo en la vida luego te enteras que no les dan el pecho a sus hijos, que esos niños tan bonitos e ideales están enfermitos cada dos por tres, que se pasan horas y horas en el cole, que no van a un parque a no ser que mamá quiera sacar una foto perfecta. Son madres de escaparate, en el caso de las redes, son madres porque les sale rentable, en el caso de las simples mortales son madres porque toca...

Madres del mundo, más libros, más juegos tradicionales, más leche materna y menos postureo.

De nada.

1 comentario

  1. Te has dejado a muchas!! Está Alwaysbemyprinces, con su niña modelo que hace desfiles, Vivircongusto, que nos recuerda cada cuatro o cinco fotos que su niña es igual a la princesa Leonor, o Laloylila, una paleta venida a más que también ha puesto a su hija pequeña a trabajar. Yo soy más de instamamis más corrientes, como Myminiladies, que no hace publi y que aunque es un poco pija, es normalita, Mamaosopanda, que está muy metida en temas de crianza y no saca a sus niños en las fotos o de Paulamgram, que igual te enseña a customizar una camiseta, que te comenta los estilismos de los globos de oro o que te cuenta que ha descubierto unos productos para las uñas ideales y tirados de precio. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Dime tu opinión, seguramente tienes una visión diferente del tema que nos enriquecerá a todos.

GRACIASSSS