Me dí cuenta que soy atea allá por el año 88, tenía 7 años, mi abuela se fue a operar de la vesícula y no volvió más. No sé todo lo que le pedí a dios que la ayudara, que la salvara y que volviera a casa, pero no volvió y yo caí en que algo no iba bien con ese tema.
Me pueden decir que es muy infantil, muy precipitado, incluso que dios tenía mejores planes para mi abuela, pero no cuela. A mí me dejó sin abuela, a mi padre sin su madre con apenas 32 años y lo peor, a mi bisabuela con el dolor incurable de perder una hija así, sin anestesia.
Los años siguieron pasando, el tema dios estaba ahí, no me incomodaba, tampoco pensaba en ello, no me molestaba siquiera, había gente a mi alrededor creyente, pero nunca me vieron mal por haber dejado de creer por culpa de ese detalle.
Mis padres no me bautizaron de bebé porque ellos creían y creen que la religión debe ser una elección personal, no una imposición familiar, así que cuando tenía unos 15 años decidí bautizarme, elegí a los que son mis padrinos (esas personas que sin ser tus padres te quieren y te cuidan como si lo fueran, no esos que se encargan de comprarte los regalos caros, no, de esos padrinos no tengo ni quiero) al final no recibí el bautismo "real" pero desde ese momento tengo unos padrinos estupendos aunque no sean "oficiales".
Seguí creciendo, y por el único motivo que iba a la iglesia era porque mi abuela iba a una en concreto, por lo que cuando la visitaba me sentía más cerca de ella, no a través de dios, sino por seguir haciendo algo que ella hacía.
Nunca sentí el tema dios demasiado presente en mí, y siempre que he tenido algún problema, alguna mala racha, simplemente he pensado que era algo que me tenía que pasar por una razón y que ya me daría cuenta de las consecuencias buenas de esos malos momentos. Aprendí a salir de las situaciones sin pedirle a ningún ser "todopoderoso" que me ayudara, simplemente he salido siendo positiva, viendo el lado amable de las cosas y siendo consciente de mis capacidades. Listo, nada más!
Podrán decirme que no me ha pasado nada grave, y por eso no necesité pedir ayuda divina. Pero sí he pasado por cuestiones difíciles, y las he superado con fuerza y valor, sólo como yo sé.
Otro motivo por el que no creo en dios es por las injusticias que hay en el mundo, no entiendo que exista dios y los niños mueran de hambre, de enfermedades, los violen, los maltraten, etc. Yo no puedo creer en un dios que permite que eso pase. No entiendo que gente que tiene una vida digna, y próspera, que es joven, que tiene mucho que aportar al mundo se muera. No puedo creer en un dios que permite los abusos de todo tipo, que permite los maltratos, que permite la envidia, la codicia... No puedo creer en un dios que haga la vista a un lado y que siga permitiendo que el mundo siga autodestruyéndose.
Muchas veces pienso y deseo que exista, que haga que la gente recapacite, que haga a la gente cambiar, que nos haga más solidarios, pero de momento no veo yo que eso pase...
Por todo esto no creo en dios, y SOY FELIZ
Ciao
No hay comentarios
Dime tu opinión, seguramente tienes una visión diferente del tema que nos enriquecerá a todos.
GRACIASSSS