MUJERES QUE NO SE DAN VALOR NI LUGAR


Hoy ví en Facebook una publicación de una página de éstas de risa, en la que se leía una conversación de dos amigas. Les dejo el enlace aquí para que lo puedan leer.
Me leí unos cuantos comentarios para ver la reacción de la gente y ALUCINÉ, mucha gente no entendía que ella no jugara al Pokémon, otros criticaban que él jugara, otros alertaban de los peligros de ese juego y la mayoría compartía su experiencia de juego conjunto.


Saben que es lo que más me impactó a mí, la actitud de la chica hacia él
_ Se arregló para ÉL
_ Le dijo que tenía hambre para que ÉL la llevara a algún sitio.
_ Luego le dice que la lleve a dónde ÉL quiera.
_ Y por último le dice que esa noche es para que ÉL haga lo que quiera con ella.

Ella no se cabreó porque él jugara al Pokémon, ella se cabreó porque gastó tiempo arreglándose, para él, dándole las riendas sobre ella y el muy pánfilo se dedicó a cazar bichitos.

Me da mucha pena y rabia a la vez ésta actitud que solemos tener las mujeres, siempre tenemos que agradar, y dejar que el hombre haga lo que quiera con nosotras.
Nos arreglamos para ellos, esperamos que ellos nos lleven en su coche, que nos inviten a cenar, que nos inviten a las copas y aún por encima, cuando entramos en temas sexuales, les dejamos que hagan lo que quieran.

TIENES QUE PENSAR EN TÍ ANTES QUE EN NADIE

Yo pensaba que ya había quedado en el olvido todo ese tema de mujer-objeto, pero me he dado cuenta que la gente joven está volviendo a esa actitud. Están volviendo a los controles, a los celos, a vestirse para cazar, a vestirse para no llamar la atención una vez ya estás cazada, y sobre todo a no pensar en ellas mismas, a darse su lugar, a arreglarse para verse guapas, a pensar cosas diferentes para sorprender.

¿Cómo éste chico le iba a prestar atención si sabe perfectamente que ella está ahí lista para cuando él quiera, los bichitos se irán, pero ella ahí está a su lado, a disgusto, pero ahí.

Que equivocadas estamos al darlo todo, a estar siempre. Tenemos que valorarnos, tenemos que tener el criterio suficiente para decir basta, para decir no quiero, para decir no me gusta, para decidir por nosotras mismas, para tener iniciativa, para tener nuestro espacio.

EL QUERER NO SE MIDE POR EL TIEMPO QUE PASAN "JUNTOS"

Caso Real 1: A Manuel le encanta jugar al dominó, tanto le gusta que se apunta a todos los campeonatos de dominó que puede, las partidas suelen empezar por la tarde y si la cosa va bien terminan en la madrugada. A Sonia no juega ni le gusta el dominó, sin embargo Sonia va a todos los campeonatos con él, Manuel es tan detallista que se encarga de traerle una silla y una cerveza para que Sonia pase las horas ahí sentada cerquita de él viéndolo divertirse. Yo nosé si es Manuel el que quiere que vaya para tenerla cerca o es Sonia la que prefiere ir a hacer cualquier otra cosa.

Me parece INCREÍBLE esta situación!!! Pero chica, ¿no tienes vida aparte de estar con Manuel? No puedes hacer otras cosas mientras él está haciendo lo que le gusta, y si es él el que te lo pide, ¿no puedes decirle que no? Imagína por un momento que esa relación se acaba, ¿que va a ser de la vida de los dos? Manuel acostumbrado a tener a Sonia siempre detrás como la estela de un cometa, va a sentir el vacío, y Sonia, ¿a quién va a seguir?

Caso Real 2: Rita y Marcos, son novios, con jóvenes, tienen 16 y 17 años. A Rita le encanta arreglarse, vestirse, peinarse, maquillarse, Marcos la conoció así, y le gustó. Van al cumpleaños de una amiga y Rita se pone una minifalda, Marcos se enfada y le dice que así no va a ir con él a ningún sitio y que se cambie. Rita le dice que es lo que hay, que ella se ha puesto minifalda y que así va a ir. Marcos se enfada pero termina accediendo a que ella va a ir en minifalda al cumpleaños. Marcos se pasa todo el cumpleaños enfadado y Rita con su falda. Marcos terminó entendiendo que no tenía sentido querer cambiar a Rita, cuando él la conoció así y sobre todo entendió que Rita no se vestía ni para Marcos ni para nadie, Rita se vestía para ella misma.

Cuando una mujer hace las cosas por convencimiento, y sobre todo por ella misma, cuando tiene el autoestima alta, cuando sabe lo que vale, nadie puede venir a cambiarla, ni siquiera el amor de su vida.

Chicas por favor, no permitan que nadie las cambie, que nadie les haga hacer cosas que no quieren hacer, hagan sólo lo que quieren y lo que les hace feliz a ustedes, si son felices con ustedes mismas, lo serán con los demás.

Ciao




No hay comentarios

Dime tu opinión, seguramente tienes una visión diferente del tema que nos enriquecerá a todos.

GRACIASSSS